Series

 

Desde el principio el trabajo de Maria Lagrange se constituyó en una sucesión de series que tratan diversas preocupaciones plásticas y sociales del artista durante sus 35 años de producción e historia.

Lista de Series y Años de Producción:

La siguiente lista indica los temas, años de creación y producción de las diversas investigaciones, incluidos la obra, el trabajo teórico y las manifestaciones artísticas. Muchas de estas series se repiten y amplifican en diversos momentos de la carrera de la artista, por lo que es fundamental identificar la fecha de las piezas para comprender la motivación de retornar a una serie y su vinculación con otra investigación que esté realizando en ese momento.

Esta mezcla de contenidos son indicativos de encuentros y de caminos iniciáticos que la artista ha recorrido hasta llegar a su trabajo teórico más importante: El manifiesto de la Figuración Gradual. Este texto fue presentado en la Embajada Argentina en París el 1 de abril 2014 , en el marco de la exposición de pinturas titulada “Oráculos” acompañada de un homenaje a Tristán Tzara por su primer manifiesto: "Dadá", texto fundador de esta nueva era de artistas comprometidos en la construcción colectiva de la sociedad.